BIOSEGURIDAD - IRAM 80064:2014

OT INTI N°22902

La bioseguridad se integra por medidas y normas que tratan de preservar la seguridad del medio ambiente en general y de los trabajadores, pacientes y visitantes de algún lugar donde se utilizan elementos físicos, químicos o biológicos, sobre todo sangre y fluidos corporales, que pueden provocar daño, por su carácter potencialmente infeccioso o contaminante.

El descarte del material peligroso utilizado, por ejemplo jeringas, gasas o guantes, debe hacerse en contenedores especiales, rotulados al efecto, cumpliendo ,las normas actuales, para que reciban el tratamiento adecuado y no se conviertan en fuente de riesgo.

 

En Nuestra Empresa somos atentos a esto, por lo cual desarrollamos un producto que supera las mas altas exigencias y normativas para el cumplimiento de las mismas. Y seguimos innovando.

 

Conozca nuestros Productos, los cuales cumplen con la reglamentacion vigente (IRAM 80064:2014) para Contenedores descartadores de cortopunzantes no reutilizables.

 

La finalidad principal de esta norma es proveer un marco de referencia para establecer las bases minimas de seguridad para los contenedores que se utilizan en actividades relacionadas con material biológico.

 

La exposición laboral a agentes infecciosos implica un riesgo significativo para el personal involucrado con las actividades relacionadas con el manejo, el transporte, el tratamiento y la disposición final de materiales biológicos.

 

La principal vía de exposicion a esos agentes infecciosos la constituyen las heridas percutáeas accidentales causadas por elementos cortopunzantes y la ocurrencia de muchas de ellas han sido informadas en la actividad del descarte.

 

El uso de descartadores que cumple esta norma constribuye al control y a la reducción de riesgo en la actividad de manipulación de cortopunzates.